Auspicios

Requisitos para la Solicitud de Auspicio

El otorgamiento de Auspicio significa el reconocimiento de la Calidad de la Actividad Científica presentada y podrá acompañarse del otorgamiento de Puntos o Créditos válidos para la Recertificación Profesional.

Para obtener el Auspicio, los Eventos Científicos deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Consignar una breve referencia curricular de los referentes organizadores
  • Entregar el programa con detalle de temas y sus respectivos expositores
  • Lugar de realización y cronograma de la actividad, especificando la cantidad de horas cátedra final.
  • Destinatarios
  • Autoridades invitadas
  • Breve descripción de la actividad, incluyendo los objetivos que se espera logren los destinatarios.
  • Especificar la modalidad de la inscripción
  • Indicar si se otorga certificado y si requiere evaluación final.
  • Aranceles

La solicitud de auspicio se debe enviar con una antelación no inferior a 45 días de la fecha prevista de inicio del evento, completando el Formulario debajo.

El Dictamen estará fundamentado en la trayectoria de la Institución solicitante, la importancia del Evento y el nivel académico de los Profesores participante y el Impacto que se espera en la comunidad científica y profesional.


 

Formulario


Reglamento de Auspicios

Art.1: La Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica auspiciará todo evento Científico cuyocontenido comprenda temas de la disciplina, en forma exclusiva, o formando parte de un temario más amplio.

Art.2: El evento Científico deberá ser de nivel Académico aceptable para la Comisión Directiva o la Subcomisión designada al efecto, la que evaluará el Programa, Contenidos, Disertantes, etc. y elevará su Informe a Comisión para su Resolución.

Art.3: Al menos uno de los responsables del evento deberá ser Miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica con la Cuota Societaria al día, o en su defecto, que acredite méritos indiscutibles en su actividad científica.

Art.4: Entre los disertantes deben participar Miembros de la Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica.

Art.5: La Solicitud de Auspicio deberá ser entregada en Secretaría de la Sociedad, cumplimentada en todos sus ítems, con una anticipación de 60 días a la fecha del Evento. Se deberá acompañar de un Programa Completo de dicho evento, con la Nómina de Disertantes, Lugar de Realización, Fecha y Hora, Arancelamiento, si lo hubiera, y todo otro dato de interés a efectos de suevaluación.

Art.6: La Resolución de la Comisión Directiva será informada al Solicitante.

Art.7: La Comisión Directiva evaluará las características del Evento y podrá otorgar Puntaje para Acreditación a los participantes del mismo.

Art.8: La Comisión Directiva podrá revocar el auspicio otorgado si surgen causales de fuerza mayor que justifiquen tal medida, dentro de las normas estatutarias que rigen la Sociedad.

Art.9: La Solicitud de Auspicio será tratada en la primera Reunión de Comisión Directiva que se realice posteriormente a la fecha de ingresada la Solicitud en Secretaría. Para su aprobación se requiere de Mayoría Simple de Miembros Presentes.

Art.10: La Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica se reserva el derecho de informar del Evento a sus Asociados a través de los Boletines o Publicaciones de la Sociedad.

 Imprimir  Email